Programación

El proyecto consiste en la creación de un blog dirigido a los alumnos de Educación Primaria con necesidades educativas especiales para abarcar las siguientes competencias:


  • Competencia matemática
  • Tratamiento de la información
  • Competencia para aprender a aprender
  • Autonomía e iniciativa personal



Los objetivos de este blog son :

  • Acercar a los alumnos al uso de las Nuevas Tecnologías
  • Reforzar mediante juegos los contenidos impartidos en el aula
  • Potenciar las ganas de aprender en el alumnado
  • Alargar los tiempos de atención sostenida mediante los juegos
  • Afianzar contenidos de manera lúdica

En el blog se van a reforzar los contenidos de toda la etapa de Educación Primaria que planteen más dificultades a mis alumnos, por lo tanto, podremos encontrar en las pestañas de la página principal los cursos de cada uno de ellos y dentro encontrarán actividades adecuadas a su nivel de competencia curricular. Algunas de los contenidos que se trabajarán serán los siguientes:

  • Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones
  • Aproximación centena y decena
  • Las monedas
  • Resolución de problemas
  • Las fracciones
  • Los números naturales y ordinales
  • Pares e impares

Todo esto se presentará a través de juegos para que los alumnos aprendan a la vez que se divierten y vídeos explicativos para poder reforzar desde casa las explicaciones del aula. Además se incluirán presentaciones de Slideshare y Prezzi con la materia de los contenidos impartidos en el aula.

Los recursos TIC que vamos a utilizar será:

  • Ordenador
  • Páginas web
  • Radio-cassete
El seguimiento y la evaluación de todos los contenidos del blog se realizará de manera progresiva en el aula de apoyo mediante exámenes o fichas de refuerzo.

Además el blog le podrán encontrar de manera fácil y con acceso directo en la página web del centro http://www.educa.madrid.org/web/cc.balmes.mostoles/ , en el apartado blog educativos.

Esta obra, cuyo autor es Marisol García Galán, esta bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario